Consejos para seleccionar una pluma distribuidora de hormigón adecuada

Consejos para seleccionar una pluma distribuidora de hormigón adecuada

¿Qué es una pluma distribuidora de hormigón?

La pluma distribuidora de hormigón es el equipo terminal conectado a las diversas bombas de hormigón (bomba de línea de hormigón, bomba de hormigón de remolque, etc.) y luego coloca el hormigón. Es un equipo auxiliar de la bomba de transporte de hormigón. Está conectado por tubería de transporte estándar de 5 pulgadas, al igual que un manipulador puede alcanzar de manera rápida y precisa cualquier parte de vertido de la superficie de trabajo y llevar a cabo un vertido continuo, lo cual es una mejor solución al problema. El problema de distribución del transporte de hormigón reduce en gran medida la intensidad del trabajo y mejora el progreso y la calidad de la construcción.

Pluma distribuidora de hormigón tipo araña con ruedas

Pluma distribuidora de hormigón tipo araña con ruedas

33m Self-climbing concrete placing boom

Pluma distribuidora de hormigón autotrepante de 33 m

¿Cuántos tipos de pluma distribuidora de hormigón hay?

En la actualidad, hay muchos tipos de pluma distribuidora de hormigón en el mercado. Vamos a presentar las características de la pluma distribuidora y su utilidad.

1. Máquina distribuidora de pluma manual, que es la máquina distribuidora de hormigón más utilizada en la actualidad. Es barato, pero la eficiencia es muy baja. Se requieren al menos 4 trabajadores para operar esta máquina, y el radio de colocación del tipo manual es de 12 a 18 metros.

La pluma distribuidora de hormigón manual está funcionando

La pluma distribuidora de hormigón manual está funcionando

Pluma distribuidora de hormigón manual con bastidor de soporte

Pluma distribuidora de hormigón manual con bastidor de soporte

2. Pluma distribuidora tipo araña, también llamada pluma distribuidora de concreto móvil, su radio de colocación es de 13-21m. Tenemos HGY13, HGY15, HGY17, HGY21. Es de accionamiento totalmente hidráulico, su eficiencia de trabajo es mayor en comparación con el tipo manual. Puede ser levantado por la grúa torre que está cerca del edificio. Por lo tanto, se puede mover en diferentes posiciones en el suelo.

Vista de pájaro para ver cómo funciona la pluma distribuidora

Vista de pájaro para ver cómo funciona la pluma distribuidora

Pluma distribuidora de hormigón móvil cargada en un contenedor

Pluma distribuidora de hormigón móvil cargada en un contenedor

Artículo HGY13 HGY15 HGY17 HGY21
máx. Radio de colocación (M) 13 15 17 21
Elevación de brazo pequeño (°) 0~180 0~180 0~180 0~180
Longitud de la manguera (M) 3 3 3 3
Tubería de suministro de hormigón (Mm) Ø125x6 Ø125x6 Ø125x6 Ø125x6
Radio de rotación de la cola (M) 2.72 2.81 3.51 3.51
Potencia Total (Kw) 4 4 5.5/7.5 11
Rango giratorio (°) 0~360 0~360 0~360 0~360
Altura total (M) 2.9 2.6 3.2 3.2
Peso desnudo de la máquina (Kg) 2700 3230 5000 10000
Peso de equilibrio (Kg) 2x900 2x1100 2200 2x2500
Modo de control Panel/Control Remoto Inalámbrico Panel/Control Remoto Inalámbrico Panel/Control Remoto Inalámbrico Panel/Control Remoto Inalámbrico

3. Pluma distribuidora de hormigón autotrepante, su radio de pluma distribuidora es más grande. Normalmente se instala en el hueco del ascensor o en las plantas de los edificios. Puede subir por sí mismo a través del sistema de escalada hidráulica. Es más adecuado para edificios altos con una gran superficie.

Pluma distribuidora autotrepante instalada en el edificio

Pluma distribuidora autotrepante instalada en el edificio

Pluma distribuidora de hormigón HGY32 con contrapeso

Pluma distribuidora de hormigón HGY32 con contrapeso

Principio de funcionamiento de la pluma distribuidora de hormigón

La pluma distribuidora de hormigón se compone de un dispositivo de soporte, una pluma, una tubería instalada en la pluma, un dispositivo de accionamiento hidráulico, un dispositivo giratorio, una manguera final y un sistema de control, etc.

Dibujo de pluma distribuidora de hormigón autotrepante

Dibujo de pluma distribuidora de hormigón autotrepante

El extremo delantero de la tubería del codo de alimentación de la pluma distribuidora de hormigón está conectado con el extremo trasero de la tubería de transporte de la bomba de hormigón, y se forma el camino de la tubería de transporte del proyecto de bombeo de integridad. El hormigón es bombeado por la bomba de hormigón del remolque hacia la tubería de la pluma distribuidora de hormigón, y luego la pluma distribuidora de hormigón puede girar, plegarse y desplegarse, de modo que el hormigón se transmita continuamente al sitio de construcción.

Tenga en cuenta: la máquina de pluma distribuidora de concreto es solo un equipo auxiliar, y la capacidad de salida y la presión de bombeo no están relacionadas con este equipo.

Ventajas de la pluma distribuidora de hormigón

1. Reducir en gran medida la intensidad del trabajo, mejorar la eficiencia del trabajo y mejorar los beneficios económicos; Debido al amplio rango de distribución y la operación flexible y conveniente, no es necesario que los trabajadores transporten constantemente el concreto de un lado a otro o que desmantelen y conecten con frecuencia las tuberías de la bomba como otros métodos de vertido. Si bien se reduce la intensidad de la mano de obra y los trabajadores, la velocidad de vertido se acelera en gran medida, el período de construcción se acorta y se mejora el beneficio económico.

2. Mejorar la calidad de la construcción de hormigón: en el proceso de vertido de hormigón a gran escala, a menudo lleva una cierta cantidad de tiempo transportar el hormigón a través de la tolva, y es fácil que el hormigón pierda agua, lo que afecta la calidad. Sin embargo, debido al frecuente envío de ida y vuelta y al vertido de hormigón, la intensidad de trabajo de los trabajadores es alta, lo que resulta en mano de obra intensiva, y los trabajadores son propensos a no verter de acuerdo con el proceso de construcción a conveniencia. y provocar artificialmente juntas frías en la construcción. La máquina de pluma distribuidora de hormigón puede resolver este problema muy bien, la segunda capa de hormigón se puede verter antes del fraguado inicial del hormigón recién vertido, y se puede formar de una sola vez tanto como sea posible para evitar la construcción de juntas frías.

Pluma distribuidora de hormigón HG33 en Chile

Pluma distribuidora de hormigón HG33 en Chile

Sitio de trabajo de la pluma distribuidora de hormigón Spider

Sitio de trabajo de la pluma distribuidora de hormigón Spider

3. Flexibilidad de la pluma distribuidora de hormigón: Después de usar la pluma distribuidora, no hace contacto con el encofrado y no hace vibrar el encofrado, lo que puede evitar daños a la estructura. La máquina de pluma distribuidora puede verter hormigón de forma flexible en capas y secciones, de modo que el encofrado se estrese de manera uniforme, evite la aparición de formas rotas y contribuya a garantizar las dimensiones geométricas correctas de la estructura.

4. Después de usar la máquina de colocación, no hay necesidad de conectar y quitar la tubería de la bomba en la plataforma, lo que reduce la cantidad de operadores en la plataforma y no requiere otro equipo de vertido de concreto desordenado, lo que reduce el daño a la plataforma losa.

Se deben considerar los factores para seleccionar una pluma distribuidora de concreto.

Hay varios factores más relacionados que se deben considerar para seleccionar la pluma distribuidora adecuada, como se muestra a continuación:

  1. La longitud y el ancho del proyecto de trabajo; entonces puedes ver cuántos metros de radio de colocación necesitas
  2. Tu presupuesto y la eficiencia que necesitas; luego podemos ver qué tipo seleccionas, manual o hidráulico;
  3. Altura del edificio, para el edificio alto, su largo y ancho también es grande, se recomienda la pluma distribuidora de hormigón autotrepante con un radio de colocación de 24-36 m;
  4. ¿Si hay una grúa torre cerca del edificio? En caso afirmativo, se puede considerar una pluma distribuidora de hormigón tipo araña porque la grúa torre puede levantarla y moverla;

¿Cuál es el precio de la pluma distribuidora de hormigón?

El precio de la pluma distribuidora de hormigón a la venta está relacionado con el modelo y las especificaciones de configuración, tales como: el área de cobertura (radio de colocación) y la configuración. En la actualidad, existen tres tipos de máquinas de distribución en el mercado: pluma distribuidora de tipo manual, pluma distribuidora de hormigón tipo araña móvil y pluma distribuidora autotrepante. El método de uso y el efecto de una máquina con pluma distribuidora también son diferentes, por lo que el precio también es diferente.

  1. La tubería de colocación de hormigón de tipo manual es la más económica. Tiene una estructura simple y de bajo costo. El tiempo de entrega es de unos 3 días. Es una operación completamente manual, por lo que el costo es bajo y el precio es relativamente económico. Los modelos son de 12 metros, 15 metros y 18 metros. Tres especificaciones, precios que van desde 2000-3000USD;
  2. La máquina hidráulica con pluma distribuidora también es una máquina inteligente con pluma distribuidora, y también es un equipo único de vertido y moldeado de hormigón en el mercado. También es un equipo de alta eficiencia que ahorra tiempo y mano de obra para el vertido de hormigón. Una persona puede realizar el vertido de hormigón, que es más de tres veces la eficiencia del vertido de hormigón tradicional. El modelo también es una máquina de colocación relativamente completa, de 13 metros a 36 metros (radio de colocación), porque el precio de la operación inteligente hidráulica completa es relativamente alto, el precio supera los 20 000 USD y el precio detallado debe confirmarse con el fabricante. el gerente de ventas.

Fabricantes de plumas distribuidoras de hormigón en China

Hay varios fabricantes profesionales de plumas distribuidoras de hormigón en China. Como una de ellas, HAMAC es una empresa manufacturera que se especializa en la producción de máquinas de pluma distribuidora de hormigón. Nuestras máquinas de pluma distribuidora han pasado la certificación CE de la UE y se exportan a países desarrollados como Europa y los Estados Unidos. Nuestros productos cubren el rango de colocación de 13 a 36 metros y son el proveedor ideal para su compra de plumas de colocación de hormigón.

Columna de apoyo de la pluma distribuidora de hormigón

Columna de apoyo de la pluma distribuidora de hormigón

La pluma de colocación se produce en la fábrica.

La pluma de colocación se produce en la fábrica.

No hay precio más bajo, sólo precio más bajo. Tienes lo que pagas. Esperamos que esté buscando el rendimiento de trabajo perfecto del equipo, no los productos inferiores de bajo precio. HAMAC solo proporciona a nuestros clientes máquinas de alta calidad. Deseo una cooperación con usted en el futuro.

Productos

HAMAC Alta calidad y gama completa de equipos Alta calidad y gama completa de equipos

Global Caso

HAMAC Free budget analysis, program planning Análisis de presupuesto gratuito, planificación de programas.