¿Para qué se utiliza un cargador deslizante?

¿Para qué se utiliza un cargador deslizante?

Un minicargador o minicargador es una máquina de marco rígido, accionada por motor y con brazos de elevación que se utiliza para acoplar una amplia variedad de herramientas o accesorios que ahorran mano de obra. Los cargadores de dirección deslizante son vehículos con tracción en las cuatro ruedas con las ruedas motrices del lado izquierdo independientes de las ruedas motrices del lado derecho. Al tener cada lado independiente del otro, la velocidad de las ruedas y la dirección de rotación de las ruedas determinan la dirección en la que girará el cargador. Los cargadores de dirección deslizante pueden girar en sus propias orugas, lo que los hace extremadamente manejables y valiosos para aplicaciones que requieren un cargador compacto y ágil.

A diferencia de un cargador frontal convencional, los brazos de elevación en estas máquinas están al lado del conductor con los puntos de pivote detrás de los hombros del conductor. Debido a la proximidad del operador a las plumas en movimiento, los primeros cargadores deslizantes no eran tan seguros como los cargadores frontales convencionales, particularmente durante la entrada y salida del operador. Los cargadores deslizantes modernos tienen cabinas completamente cerradas y otras características para proteger al operador. Al igual que otros cargadores frontales, puede empujar material de un lugar a otro, transportar material en su balde o cargar material en un camión o remolque.

Historia

El primer cargador frontal de tres ruedas fue inventado por los hermanos Cyril y Louis Keller en Rothsay, Minnesota, en 1957. Los Keller construyeron el cargador para ayudar a un granjero a mecanizar el proceso de limpieza del estiércol de pavo de su establo. La máquina liviana y compacta, con su rueda giratoria trasera, pudo girar dentro de su propia longitud, mientras realizaba las mismas tareas que un cargador frontal convencional.

Los hermanos Melroe, cuya Melroe Manufacturing Company en Gwinner, N.D., compró los derechos del cargador Keller en 1958 y contrató a los Keller para que siguieran perfeccionando su invento. Como resultado de esta asociación, el cargador autopropulsado M-200 Melroe se introdujo a fines de 1958. Tenía dos ruedas motrices delanteras independientes y una rueda giratoria trasera, un motor de 12.9 hp y un motor de 750 lb. capacidad de elevación. Dos años más tarde, reemplazaron la rueda giratoria con un eje trasero e introdujeron el M-400, el primer cargador de dirección deslizante de cuatro ruedas. Rápidamente se convirtió en el Melroe Bobcat. El término "Bobcat" se usa a veces como un término genérico para los cargadores de dirección deslizante. El M-440 estaba propulsado por un motor de 15,5 hp y tenía un peso de 1100 lb. capacidad operativa nominal. El desarrollo de las minicargadoras continuó hasta mediados de la década de 1960 con la cargadora M600.

Operación

A veces se puede usar un cargador de dirección deslizante en lugar de una excavadora grande para cavar un hoyo desde el interior. El cargador deslizante primero cava una rampa que conduce al borde de la excavación deseada. Luego usa la rampa para sacar el material del hoyo. El cargador deslizante remodela la rampa haciéndola más empinada y más larga a medida que se profundiza la excavación. Este método es particularmente útil para excavar debajo de una estructura donde el espacio libre superior no permite el brazo de una excavadora grande, como excavar un sótano debajo de una casa existente.

El cucharón convencional de muchos cargadores deslizantes se puede reemplazar con una variedad de cucharones o accesorios especializados, muchos impulsados por el sistema hidráulico del cargador. Estos incluyen retroexcavadoras, martillos hidráulicos, horquillas para palets, barredoras angulares, barredoras, barrenas, cortacéspedes, sopladores de nieve, trituradoras de tocones, palas para árboles, zanjadoras, tolvas de descarga, desgarradores, cultivadores, garfios, basculantes, rodillos, palas quitanieves, sierras circulares, cemento batidora y astilladora de madera.

Otros equipos compactos

Excavadora compacta: la excavadora hidráulica compacta se diferencia de otros equipos. Todos los movimientos y funciones de la máquina se logran con hidráulica. El grupo de trabajo y la hoja de la excavadora compacta son impulsados por cilindros hidráulicos, y las funciones de giro (rotación) y desplazamiento son activadas por motores hidráulicos.

Con accesorios accionados hidráulicamente, como martillos, abrazaderas, barrenas y compactadores, la excavadora tiene otros usos además de la excavación y sirve como portaherramientas de accesorios. Muchas excavadoras cuentan con sistemas de montaje de conexión rápida para el montaje de accesorios, lo que aumenta la utilidad de la máquina.

Minicargadores: los minicargadores de dirección deslizante o los cargadores utilitarios compactos son más pequeños e incluyen cargadores deslizantes controlados por radio o por cable 'detrás' y los cargadores deslizantes de plataforma un poco más grandes. Los cargadores deslizantes de plataforma tienen una pequeña plataforma en la parte trasera en lugar de un asiento para que el operador se pare.

La firma australiana Kanga comercializa estos tipos en el Reino Unido.

Fabricantes

Muchos fabricantes ahora han hecho su variación del cargador deslizante, que incluye:

Agrinar

División Bobcat de Doosan (anteriormente Melroe Manufacturing Company y más tarde una división de Ingersoll Rand), el fabricante original de cargadores de dirección deslizante

Oruga

Caso - parte de CNH Global

Doosan - antes Daewoo

Fermec: anteriormente Massey Ferguson Construction y ahora parte de Terex

Fiat-Hitachi - Fiat Kobelco, parte de CNH Global

Gehl - parte de Manitou

Hidro Grubert

Hitachi

Robot JCB para una variación moderna del diseño original con un solo brazo de carga.

jlg

John Deere

Mustang Manufacturing Co. - parte de Manitou

Neuson

New Holland Construction - parte de CNH Global

Takeuchi

Terex

Tomás

XCMG

Archivos adjuntos

El Skidsteer se considera un portaherramientas versátil con una gama de accesorios que se ofrecen para aumentar su versatilidad;

El cucharón sigue siendo la herramienta número uno que se instala

Horquillas para manipulación de materiales, especialmente en agricultura o manipulación de residuos, normalmente con cuchara montada en la parte superior.

Compactador para obras viales

Unidades de barredora/cepillo para la limpieza del sitio y del patio de la fábrica.

Excavadora: la retroexcavadora desmontable está hecha para modelos hijo.

Cepilladora: para trabajos de reparación de caminos y pavimentación (calle).

Cortadoras de zanjadoras, para la instalación de servicios públicos.

Cabezales trituradores de tocones para aplicaciones de paisajismo

Horquillas para palets - manipulación de materiales

Plumas de grúa para elevación de materiales

Pinzas para bloques y bordillos para obras viales

Taladro para postes

Martillo para obras viales

Equipo de perforación para uso en trabajos de demolición y túneles para perforaciones explosivas y perforaciones de anclaje.

No hay precio más bajo, sólo precio más bajo. Tienes lo que pagas. Esperamos que esté buscando el rendimiento de trabajo perfecto del equipo, no los productos inferiores de bajo precio. HAMAC solo proporciona a nuestros clientes máquinas de alta calidad. Deseo una cooperación con usted en el futuro.

Productos

HAMAC Alta calidad y gama completa de equipos Alta calidad y gama completa de equipos

Global Caso

HAMAC Free budget analysis, program planning Análisis de presupuesto gratuito, planificación de programas.